Subvenciones para la adquisición de libros para 1º y 3º ESO

Jueves, 18 Junio, 2015

Se han publicado las bases reguladoras por la que se convocan subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria en el curso escolar 2015/2016.

El próximo curso, la consejería va a subvencionar a determinados alumnos la compra de los libros de texto para los alumnos de 1º y 3º ESO, cursos en los que se debe implantar ya la LOMCE.

Resaltamos lo más importante de la resolución:

1. Sólo tendrán ayudas las familias con menos de 4.250€ de renta per cápita familiar que tengan su domicilio fiscal en Castilla La Mancha.
  2. La ayuda máxima a recibir es de 130€.
  3. Las familias deben presentar las facturas de compra de los libros al realizar la solicitud de ayuda.
  4. El plazo para la solicitud es del 15/09/2015 al 30/09/2015 y deberá realizar a través de la plataforma Papas 2.0
  5. Los libtros que se adquieran en el ámbito de esta ayuda pasarán a formar parte del banco de libros del centro, es decir, que se los quedará el centro para ser reutilizados por otros alumnos en cursos posteriores.
  6. Sólo se subvencionará la compra de los libros de las asignaturas troncales, es decir: Lengua Castellana, Geografía e Historía, Inglés, Física y Química, Biología y Geología y Matemáticas (aunque en nuestro caso no usamos libro de esta materia)

En este enlace pueden descargar la resolución completa: Enlace a la resolucion

Si tiene cualquier duda, pónganse en contacto con el centro